20 años de prisión para José N. por abusar de su vecino
Lo que inició como un convivio con su primo y un vecino, terminó en una agresión sexual para José en el municipio de Atlequizayan, al norte del estado de Puebla.
Él denunció ante la Fiscalía General del Estado que el 26 de febrero de 2021 se reunió a tomar bebidas embriagantes con su primo y un vecino también llamado José.
En determinado momento, su primo se fue y se quedó con el vecino, con quien siguió bebiendo hasta perder el conocimiento.
Tras investigar el caso, se estableció que fue llevado en una carretilla a una casa en el centro del municipio, a donde fue golpeado y violado por el vecino José. Después lo subió a la carretilla de nueva cuenta y lo llevó a un costado de la carretera de la comunidad, donde lo abandonó.
Cuando despertó y se recuperó, acudió a denunciar la agresión, al comprobar la denuncia, el agresor fue detenido el 10 de mayo de 2022 y el día 15 fue vinculado a proceso.
Dos años después, el 13 mayo de 2024, inició el juicio contra José y se le halló culpable del delito de violación.
El 4 julio, en audiencia de individualización de sanciones, se le condenó a 20 años de cárcel, pago de multa de 24 mil 645 pesos, reparación del daño moral por 44 mil 810 pesos y reparación del daño material, así como amonestación y suspensión de sus derechos civiles.