Investigarán si restos encontrados en la CAPU y en Cuautlancingo serían de la misma persona
Los restos humanos hallados esta mañana tanto en la CAPU como en el municipio de Cuautlancingo podrían pertenecer a una sola persona, según indicaron fuentes policiales, los primeros informes indican que el cuerpo, envuelto en una cobija, fue descubierto inicialmente en la avenida La Pedrera, frente a la central de autobuses de la capital poblana, y estaba desmembrado.
Las investigaciones realizadas por peritos en criminalística y agentes ministeriales confirmaron que se trataban de las piernas, los brazos y la cabeza de un hombre, aunque faltaba una parte del cuerpo.
Los restos fueron abandonados cerca de un automóvil de reciente modelo, color rojo o guinda, además, se encontró una manta larga con un mensaje escrito en letras negras y rojas que contenía amenazas contra las autoridades de seguridad pública local y estatal.
Posteriormente, las autoridades ministeriales se dirigieron a Sanctorum, Cuautlancingo, donde se reportó otro hallazgo, en este caso, se trataba solo de un torso humano masculino, tras intercambiar información con sus colegas en Puebla, se llegó a la conclusión de que es muy probable que este torso corresponda al cuerpo desmembrado encontrado en la CAPU, sugiriendo que ambas piezas pertenecerían a la misma persona.
Asimismo, en el sitio de Cuautlancingo se encontró una manta con un mensaje amenazante dirigido a narcomenudistas, específicamente al líder del mercado Unión en Puebla, apodado “El Chupón”, por invadir otra plaza.
Dado el posible vínculo entre ambos hallazgos, los restos han sido trasladados al Servicio Médico Forense para consolidar las partes desmembradas y confirmar si efectivamente pertenecen a una sola persona, el caso está siendo investigado por la Coordinación General Especializada en la Investigación de Homicidios Dolosos.