Nancy de la Sierra anuncia su renuncia a la bancada del PRI
La senadora por Puebla, Nancy de la Sierra Arámburo, anunció su renuncia a la bancada del PRI, apenas nueve meses después de regresar al tricolor, en desacuerdo con la reelección de Alejandro Moreno Cárdenas como dirigente nacional, la legisladora expresó su oposición a la reelección y a lo que considera una dictadura en el partido, tras la reforma de los estatutos del PRI que permite a ‘Alito’ Moreno permanecer en la dirigencia hasta 2032.
“A mí me da mucha pena decir que no creo en la reelección, no creo en la dictadura ni en un país ni en un partido. Por eso, muy pronto estaré anunciando mi retiro de la bancada del PRI”, afirmó.
De la Sierra señaló que inicialmente regresó al PRI para apoyar la candidatura presidencial de Xóchitl Gálvez Ruíz desde una plataforma política, además, mencionó que su regreso al partido le hizo creer que podría incidir en la forma de hacer política, pero la intención de Moreno Cárdenas de reelegirse como presidente nacional la desilusionó nuevamente.
El 3 de octubre de 2023, Nancy de la Sierra anunció su incorporación a la bancada del PRI en el Senado de la República, un hecho celebrado por las dirigencias nacional y estatal del tricolor.
La senadora poblana regresó al PRI seis años después de haber renunciado a su militancia por primera vez, en el proceso electoral de 2018, contendió y ganó como candidata de Morena-PT-PVEM a la Cámara Alta, en fórmula con el hoy gobernador electo, Alejandro Armenta Mier.
Tras varias diferencias, dejó la bancada del Partido del Trabajo (PT) para formar el Grupo Plural en octubre de 2021, junto a Germán Martínez, Gustavo Madero, Alejandra Gastélum y Emilio Álvarez Icaza, provenientes de distintos partidos.