Primeros problemas en CAPU Sur, vecinos de Agua Santa cerraron paso, piden que ambulantes sean retirados
Vecinos de la Unidad Habitacional Agua Santa cerraron la circulación en la 119 Poniente para exigir la retirada de ambulantes y taxis pirata en los alrededores de la recién inaugurada Central de Autobuses del Sur (CETRAM), la Dirección de Tránsito Municipal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó sobre el bloqueo el lunes 22 de julio, recomendando a los conductores evitar la zona si forma parte de su ruta.
El bloqueo está ubicado entre las calles 9 y 11 Sur, frente a las instalaciones conocidas como CAPU 2. Un grupo de 13 personas se ha reunido con cartulinas de colores para pedir la intervención de las autoridades, después de la inauguración de la CETRAM, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Javier Aquino Limón, señaló que se buscaría regular el servicio de taxis y coordinar con el Ayuntamiento de Puebla para ordenar el comercio informal.
El mismo día, el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, confirmó que se abordará el tema del “ambulantaje”, que es competencia del municipio.