“Que no se digan “perseguidos políticos”; pide gobernador al PAN no victimizarse
Irina Díaz
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, pidió al Partido Acción Nacional (PAN) dejar de victimizarse para seguir vigentes, esto luego de que el dirigente municipal del albiazul, Jesús Zaldivar Benavides, se dijo perseguido político por ser inhabilitado durante 15 años para ocupar cargos públicos por el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).
En rueda de prensa, precisó que la derrota de Roxana Luna Porquillo en San Pedro Cholula generó que los panistas generen otro tipo de escenarios y estrategias para tratar de culpar al Gobierno, al asegurar que sus intereses son otros.
El mandatario, afirmó que el gobierno jamás va a inventar un delito, ya que la información es pública. Por lo que los invitó a atender sus problemas en las vías jurídicas pertinentes.
Mencionó que nadie es mártir y que la ley cae sobre cualquier persona que comete un delito, sea periodista, activista o político como en el caso de Zaldibar.
“Que no se digan perseguidos políticos, nadie está exento de la ley si la doblamos o Infringimos, quien comete un delito se llama delincuente, entendemos las estrategias jurídicas y mediáticas, el que hagas política no te genera impunidad”, concluyó.
Cabe recordar que el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) inhabilitó por 15 años a Jesús Zaldívar Benavides lo cual
incluye una multa de 30.5 millones de pesos y el pago de daños y perjuicios a hacienda estatal por más de 30.13 millones de pesos.
La investigación en su contra inició en 2019, a raíz de una denuncia anónima por supuesto abuso de autoridad y desvío de recursos mientras fungió como Director General del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Puebla (Conalep) hasta inicios de 2018, antes de convertirse en candidato a diputado local por el Distrito 10.