Hasta las últimas consecuencias”: Gobernador sobre muerte de franelero

Irina Díaz

 

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, pidió llegar hasta las últimas consecuencias y que haya una investigación clara sobre el enfrentamiento que se registró el viernes 2 de agosto entre policías municipales y ambulantes adheridos a la 28 de Octubre, en el que murió un franelero de nombre Avelino Soberano Martínez.

En rueda de prensa, dijo que respalda a todos los policías que cumplen con su trabajo, siempre y cuando lo hagan dentro del marco legal. Sin embargo, mencionó que las organizaciones también deben respetar las reglas.

El mandatario, ordenó al secretario de gobernación, Javier Aquino Limón, reunirse con el municipio y la organización para generar acuerdos con total impunidad.

Por su parte, el secretario de seguridad pública, Daniel Iván Cruz Luna, informó el caso ya fue turnado a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Ayer, la UPVA 28 de octubre culpó y pidió la destitución de la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), Consuelo Cruz Galindo, ya que “los franeleros y ambulantes tenían permiso operar en la zona de Sam’s Club y la policía los quería extorsionar, lo que provocó la riña”.

Related Posts