Relleno de Chiltepeque dejará de recibir residuos de otras regiones en octubre: Adán Domínguez
Irina Díaz
El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, informó que el 14 de octubre finaliza el convenio que el relleno sanitario de Chiltepeque tiene con otros municipios para albergar sus residuos, luego de que fue clausurado temporalmente el relleno sanitario de San Pedro Cholula.
En entrevista, señaló que el gobierno entrante del alcalde electo, José Chedraui Budib será el encargado de renovar este acuerdo con otros municipios.
Hasta ahora, el edil panista afirmó que el relleno sanitario está funcionando de manera adecuada y cumple con los certificados de PROFEPA.
“Tiene un correcto manejo de los residuos sólidos y de los lixiviados”, aseveró.
Cabe recordar que, el 9 de mayo, Domínguez Sánchez, reveló que Chiltepeque recibía basura de 7 municipios como: Amozoc, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Coronango, Cuautlancingo y Santa Clara Ocoyucan; debido a que el relleno sanitario de Calpan cerró sus puertas por ser “foco de contaminación”.
En días pasados el secretario de Gobernación Estatal, Javier Aquino Limón, informó que la observación que la Procuraduría Federal de Medio Ambiente (PROFEPA) hizo al relleno de Cholula, se sigue solventando.
“Quienes tengan focos de contaminación que se clausuren, el de Cholula tenía una observación que se sigue solventando, cuando la PROFEPA diga que está liberado se podrá dar el uso”, detalló.