Fuerza por México conserva registro y financiamiento público en Puebla
Fuerza Por México ha logrado mantener su registro como partido político gracias a los votos que se presume le inyectó su aliado Morena; al salvarse también mantiene los 559 mil 225 pesos que recibe mensualmente como financiamiento público.
El 29 de julio se dio a conocer que Morena le transfirió a Fuerza Por México un total de 27 mil 500 votos, los cuales fueron suficientes para alcanzar el 3 por ciento de la votación y con esto mantener su registro como partido político.
Con esto, Fuerza por México se mantiene como un partido político más y con derecho a seguir recibiendo prerrogativas para realizar sus actividades, pagar acciones y servicios durante los próximos tres años, hasta que se realice una elección y se defina si continúa o no como instituto político.
El 22 de agosto de 2023, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó los financiamientos públicos de los 10 partidos políticos registrados ante el organismo electoral poblano en ese entonces.
El financiamiento público que reciben los partidos en Puebla mes a mes es la fuente de dinero que proviene del erario público para que puedan realizar sus actividades ordinarias, pero en 2024 de igual modo recibieron dinero para campañas electorales, denominado actividades tendientes al voto.
De acuerdo con el documento del financiamiento público del Instituto Electoral del Estado, a Fuerza Por México se le asignaron un total de 6 millones 710 mil 700 pesos, que se dividió en dos partes, una para su gasto ordinario y el segundo para sus actividades tendientes al voto.
Fuerza por México recibió para sus actividades ordinarias 3 millones 355 mil 356 pesos, dinero que le llega de forma mensual, por lo que cobra 559 mil 225 pesos desde enero a lo que va del año.
El partido que encabeza Maiella Gómez para este proceso electoral de igual modo obtuvo 3 millones 355 mil 356 pesos para sus actividades tendientes al voto, es decir, recurso para gastarlo en la campaña electoral por toda la entidad poblana.