El verdadero estilo de la 4T en Puebla
Luis David García / Harakiri
El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta tendrá la tarea de gobernar bajo los principios de la llamada Cuarta Transformación y consolidar el trabajo de Morena en la entidad bajo una perspectiva de buen gobierno y resultados.
Y es que, si bien la llegada de Sergio Salomón le cambió la cara a la administración pública en el estado, el comienzo de la 4T con Miguel Barbosa y su posterior deceso, e incluso, el mismo desempeño de su sucesor, dejó la sensación de que se pudo haber hecho más en la entidad.
Hoy a casi 6 años de que Morena asumiera el control político y el poder en Puebla, de las curvas de aprendizaje y del reacomodo e incorporación de distintos perfiles a la vida pública, la consolidación o el llamado segundo piso de la Cuarta Transformación tienen una oportunidad.
La designación en Gobernación de Samuel Aguilar Pala, deja entrever que la operación política, la conciliación y el trabajo al interior del estado serán parte del sello que se imprimirá al ejercicio de gobierno, pues han sido característicos del trabajo que ha realizado el hoy nuevo secretario durante su trayectoria de la mano del originario de Acatzingo.
Ana Laura Altamirano Pérez, en Desarrollo Rural y Javier Aquino en Bienestar, sumarán la experiencia y el conocimiento en su rubro, además de la continuidad a los proyectos relevantes para los campesinos y el sector industrial, así como la atención y operación de los principales programas implementados por la 4T.
Apolinaria Martínez Arroyo, como nueva encargada de Instituto Poblano de los Pueblos Indígenas, es una activista y luchadora social que conoce las carencias de los pueblos originarios y su cercanía con los mismos contribuirán con la atención a los problemas de origen.
Así como los ya mencionados, la designación de los seis nuevos perfiles que se integrarán al equipo del gobernador electo, cumplirán con funciones específicas, para atender problemas ya identificados y lograr el propósito de dar resultados.
El verdadero estilo de la Cuarta Transformación, se verá entonces por el desempeño y los resultados de quienes encabezan los encargos conferidos por Alejandro Armenta; su trabajo a lo largo de su trayectoria y su origen político sólo les ayudó a llegar hasta aquí, ahora toca demostrar que el no mentir, el no robar y el no traicionar forman parte de su día a día. El verdadero estilo y la consolidación de la 4T, está en sus manos.