Encabeza Gaby Bonilla entrega de aparatos auditivos y reequipamiento a sistemas municipales DIF
Con el firme propósito de acercar ayuda a grupos en situación de vulnerabilidad, bajo una política de inclusión social, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través del Sistema Estatal DIF, llevó a cabo la entrega de aparatos auditivos, así como el reequipamiento de 22 sistemas municipales DIF.
En el acto protocolario en las oficinas centrales del SEDIF, la presidenta honoraria del Patronato, Gaby Bonilla benefició a 106 personas provenientes de Acatzingo, Aljojuca, Chalchicomula de Sesma, Puebla, San Martín Texmelucan y Tepeaca, con 107 aparatos auditivos. Además, fueron reequipados con diversos artículos 17 desayunadores escolares, ocho estancias de Día, seis unidades básicas de Rehabilitación (UBR) y un Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC).
Los municipios favorecidos con esta última entrega fueron: Ahuehuetitla, Atempan, Axutla, Caxhuacan, Chalchicomula de Sesma, Cuetzalan del Progreso, Guadalupe Victoria, Hueyapan, Jonotla, Libres, Ocotepec, Petlalcingo, Tecomatlán, Tehuitzingo, Tepexco, Teteles de Ávila Castillo, Tlatlauquitepec, Tlaxco, Zacapoaxtla, Zapotitlán, Zaragoza y Zoquiapan.
Durante su mensaje, Gaby Bonilla destacó que, de 2023 a la fecha, el Sistema Estatal DIF ha invertido más de 94 millones de pesos a favor de más de 80 mil personas, de los 22 municipios señalados. En este sentido, agradeció la participación tanto de presidentes municipales como de presidentas del SMDIF, a quienes pidió cerrar filas en el marco del cierre de administración. Aunado a lo anterior, reconoció el respaldo y acompañamiento del Congreso del Estado y la Secretaría de Salud, instituciones que han confiado plenamente en la labor que desempeña el DIF estatal.
La secretaria de Salud, Araceli Soria Córdoba indicó que perder alguno de los sentidos afecta directamente a la autonomía de las personas, para otros impacta en su autoestima y en muchos casos representa el reto más grande de su vida, por lo que destacó el beneficio a las y los poblanos con la entrega de aparatos auditivos a cargo del Sistema Estatal DIF. También, reconoció el trabajo, empatía y entusiasmo de la presidenta del Patronato, Gaby Bonilla, quien, a través del organismo, ha luchado para cambiar la calidad de vida de la gente más vulnerable.
Finalmente, la diputada local, Karla Rodríguez Palacios aplaudió la labor que ha desempeñado Gaby Bonilla, incluso, desde que lideró el Voluntariado del Congreso del Estado. Reconoció en ella a una gran mujer que siempre trabaja con el corazón y que, en esta ocasión, con acciones concretas, cambió la vida de personas que más requerían de una ayuda.