Trump apuesta por la energía nuclear para reactivar la economía
Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, prometió impulsar la producción de energía nuclear y fomentar la cadena de suministro “Made in USA” para estimular la economía del país.
En un mitin en Pensilvania, Trump anunció planes para reducir el precio de la energía a la mitad en sus primeros 12 meses de mandato, incluyendo la energía para fábricas.
También prometió construir decenas de centrales eléctricas, incluyendo nucleares, y aprobar rápidamente nuevas infraestructuras de energía.
Trump criticó la política energética actual, acusando a Kamala Harris de una “yihad regulatoria” para reducir emisiones de gases de efecto invernadero.
Prometió un “compromiso histórico” para desarrollar pequeños reactores modulares nucleares y destacó la importancia de tener cadenas de suministro domésticas 100% estadounidenses.
También se comprometió a llevar de vuelta a Estados Unidos la producción de dispositivos electrónicos y vehículos, actualmente externalizados a otros países.