Adriana Dávila busca la unidad en medio de las diferencias internas
Adriana Dávila Fernández, aspirante a la dirigencia nacional del PAN, se manifestó en contra de los grupos internos que fragmentan a la militancia, haciendo un llamado para sacudir al partido de “morenovallistas” y “riveristas” con el fin de garantizar la unidad.
Este jueves, la exsenadora comenzó su gira por Puebla como parte del proceso de renovación del Partido Acción Nacional (PAN), con el objetivo de recabar más de 30 mil firmas de apoyo para formalizar su candidatura al Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
Durante un encuentro con medios de comunicación, inició su intervención ofreciendo disculpas a los panistas poblanos, reconociendo que el partido “no estuvo a la altura” en el reciente proceso electoral, por lo que dijo, es urgente recuperar su credibilidad, prestigio y decencia.
Dávila destacó su postura en contra de seguir formando coaliciones electorales con otros partidos políticos como el PRI, argumentando que, en su lugar, el PAN debe recuperar y fortalecer su identidad e ideología para convertirse en una verdadera alternativa para los ciudadanos.
También señaló que es momento de poner fin a los grupos políticos que “tanto daño le han hecho al partido”, instando a dejar de catalogar a los miembros por apellidos y considerar a todos los panistas por igual.
“Hace mucho tiempo el PAN cometió el error de empezar a poner apellidos; aquí algunos eran morenovallistas y otros riveristas; a nivel nacional eran creelistas o felipistas, yo apuesto por los panistas”, expresó.
Adriana Dávila también hizo un llamado para que el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN realice una elección abierta a la militancia para renovar la dirigencia en Puebla, tal como sucede con el proceso interno a nivel nacional.
Indicó que hasta el momento no ha tenido diálogo con el excandidato a la gubernatura, Eduardo Rivera Pérez –quien aspira a la dirigencia estatal–, pero aseguró que su apoyo en el proceso interno tiene el mismo valor que el del resto de los militantes.
La exdiputada federal llevará a cabo una gira de cuatro días en Puebla, visitando municipios como San Andrés y San Pedro Cholula, Chignahuapan y Zacatlán para reunirse con la militancia.