Sergio Salomón respalda que Agua de Puebla rinda cuentas ante Congreso Local
Irina Díaz
Luego de que el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, pidió respetuosamente que la empresa Agua de Puebla comparezca ante el Congreso Local, el mandatario, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, respaldó dicha petición.
En entrevista, señaló que el Poder Legislativo está en todas sus facultades de pedir un informe a la concesionaria, al asegurar que con la última reforma que se hizo, es obligación del privado rendir cuentas.
Céspedes Peregrina, indicó que se tiene que hacer un análisis importante, ya que hay una nueva administración en Agua de Puebla que tiene que ir de la mano de los alcaldes, más allá del SOAPAP, debido a que el servicio se da a los municipios.
Respecto a si es difícil quitar la concesión de agua potable a la empresa, dijo que sí porque es un tema operativo y financiero. No obstante, comentó que su gobierno no será quien decida si revocan o no la concesión.
“Todo lo que abone a la transparencia y a la claridad es importante, eso ya no me toca a mí. Lo dejo en el análisis”, expresó.
Cabe recordar que el 26 de agosto, Alejandro Armenta Mier, pidió a la actual o próxima legislatura del Congreso Local, que llame a comparecer a la empresa Agua de Puebla, con el fin de que rinda cuentas del servicio otorgado en los últimos años.