En el último año cuatro políticos sufrieron atracos en la México-Puebla

Irina Díaz

 

Tras el secuestro exprés que sufrió la diputada federal, Blanca Alcalá Ruiz, mientras circulaba por la autopista México-Puebla, a la altura del municipio de Chalco, en el Estado de México, donde la despojaron de sus pertenencias de valor y obtuvieron información personal, incluyendo datos bancarios y contactos familiares; se dio a conocer que Horacio Cano Vargas, síndico municipal de San Martín Texmelucan sufrió algo similar en la misma zona colindante.

Según lo escrito por el servidor público en el portal de noticias E- Consulta el 26 de agosto, durante un viaje realizado a Ciudad de México, su vehículo fue forzado a detenerse por los mismos delincuentes entre Chalco e Ixtapaluca mediante el uso de dispositivos poncha llantas.

Cano Vargas, contó que en este caso los delincuentes no lo trasladaron a un predio (como si pasó con la priísta y su chofer), sino que entraron al vehículo y robaron lo que traía.

Los hechos anteriores se suman a la lista de políticos de la entidad que han sufrido algún altercado como Mayte Rivera Vivanco y Tuss Fernández, militantes de Morena en Puebla, quienes en febrero de este año fueron víctimas de un asalto en el km 39 de la carretera México-Puebla, donde le quitaron su celular a Tuss.

Todos los hechos fueron denunciados, sin embargo la autopista México-Puebla, sigue siendo una de las más peligrosas, pues de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) de enero a julio de este año, se registraron 989 atracos en esa carretera.

Related Posts