Por segunda vez exhiben en la mañanera a jueza que modificó medidas cautelares de Mario Marín
El exgobernador Mario Marín Torres fue nuevamente mencionado en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, al ser señalado como uno de los beneficiados por una jueza en Quintana Roo, quien modificó las medidas cautelares en su contra por el delito de tortura, permitiéndole cumplir su condena desde su domicilio.
Desde Palacio Nacional, Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), expuso a los jueces que han favorecido a delincuentes, destacando el caso de Mario Marín Torres, quien desde el 14 de agosto cumple su condena en su casa, ubicada en el Residencial San Ángel, Xilotzingo, en la capital de Puebla.
Esto ocurrió luego de que la jueza Angélica Ortuño, desde Quintana Roo, dictaminara que se modificaran las medidas cautelares del exgobernador, permitiendo su traslado desde el penal del Altiplano, en el Estado de México, a su hogar en Puebla.
Además, la funcionaria federal cuestionó la presencia de elementos de la Guardia Nacional vigilando la residencia del exgobernador, sugiriendo que podrían estar desempeñando otras tareas más prioritarias.
“Además de que se le otorga una libertad domiciliaria de manera irregular, ahora tenemos que asignar elementos de la Guardia Nacional para su vigilancia”, criticó Rodríguez.
El cambio de medidas cautelares se produjo tras la decisión de la jueza del Poder Judicial Federal con sede en Quintana Roo, quien consideró que las acusaciones contra Marín Torres no justificaban su permanencia en prisión.