Morena descarta conflicto de interés tras nombramiento de Mauricio Céspedes como presidente de la Mesa Directiva del Congreso
Irina Díaz
“No existe ningún conflicto de interés” dijo la dirigente estatal de Morena, Olga Romero Garci-Crespo sobre la designación de Mauricio Céspedes Peregrina como próximo presidente de la Mesa Directiva de la legislatura lxii del Congreso Local.
En rueda de prensa, indicó que los poderes son distintos y que el trabajo de cada uno habla por sí solo.
Hoy con 40 votos a favor, designaron al diputado local Óscar Mauricio Céspedes Peregrina, hermano del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, como presidente de la nueva Mesa Directiva de la LXII Legislatura, que actuará durante el periodo del 15 septiembre 2024 al 15 de marzo del 2025.
Asimismo, se nombró a los legisladores Grace Palomares y Andrés Villegas como vicepresidentes de la misma. Y a Norma Pimentel y a Susana Riestra como secretarias.
Cabe mencionar que, Mauricio Céspedes se cambió a la bancada del Partido del Trabajo (PT), con el fin de lograr el nombramiento, debido a que Morena no podía encabezar simultáneamente la Junta de Gobierno y Coordinación Política y la Mesa Directiva.