Relaciones México-España: Sheinbaum busca respeto, no ruptura

La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que no se romperán las relaciones diplomáticas con España debido a la no invitación del rey Felipe VI a su toma de protesta, pero enfatizó que se necesita respeto hacia la nación.

Sheinbaum explicó que la decisión de no invitar al monarca se debió a que no respondió a una carta enviada por Andrés Manuel López Obrador, solicitando una disculpa por los agravios cometidos por la Casa Real a los pueblos indígenas.

Durante un discurso en el Museo Vivo del Muralismo, Sheinbaum calificó la falta de respuesta como un “agravio” hacia el pueblo mexicano. “Nos sentimos orgullosos de los pueblos originarios, de nuestra historia, de nuestros héroes y heroínas, y del presidente Andrés Manuel López Obrador”, destacó.

Además, Sheinbaum mencionó que habló con el presidente español, Pedro Sánchez, en julio, pero no reveló detalles de la conversación, debido a la declinación de la invitación por parte de Sánchez, ningún representante de la comitiva española asistirá a la toma de protesta.

 

 

 

 

 

Related Posts