Presidente de Molcaxac bajo denuncia por retiro de mobiliario municipal
El alcalde electo de Molcaxac por el partido Fuerza por México, Roberto Parada Coto, denunció diversas irregularidades cometidas por el actual presidente municipal, Gerardo Flores Contreras, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Parada Coto indicó que, a tan solo 15 días de concluir su mandato, Flores Contreras ha estado retirando mobiliario de la presidencia municipal, además, ha ignorado los llamados para llevar a cabo las reuniones correspondientes al proceso de entrega-recepción con los equipos de trabajo respectivos.
Estas acusaciones fueron respaldadas por empleados del Ayuntamiento, quienes informaron que, desde mediados de septiembre, el alcalde comenzó a retirar escritorios y sillas del edificio gubernamental utilizando una camioneta particular, aunque el proceso formal de entrega-recepción aún no ha iniciado, el alcalde saliente se ha negado a colaborar con el equipo de transición del presidente electo para coordinar la entrega de funciones.
Parada Coto afirmó haber mantenido reuniones con el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien está al tanto de la situación en Molcaxac.
Pese a la actitud de Flores Contreras, el alcalde electo reafirmó su compromiso de realizar una transición ordenada y garantizar una gestión transparente. “Nosotros aún no hemos iniciado el proceso de entrega-recepción y desconocemos en qué condiciones recibiremos el Ayuntamiento”, agregó.
Cabe destacar que, en el proceso electoral pasado, Gerardo Flores intentó reelegirse, pero quedó en segundo lugar, durante su administración, ha enfrentado varias acusaciones, entre ellas la imposición de autoridades en la comunidad de Santa Cruz Huitziltepec y la falta de obras públicas, lo que generó protestas en su segundo informe de gobierno.