Por falta de quórum, aplazan sesión sobre crédito de 600 mdp para el Ayuntamiento de Puebla
La Comisión de Patrimonio y Hacienda del Ayuntamiento de Puebla no celebró la sesión prevista para hoy, en la que se esperaba discutir la deuda de la administración actual y un posible contrato de crédito por 600 millones de pesos (mdp) para solventarla.
La regidora presidenta de la comisión, Ana María Jiménez Ortiz, anunció la falta de quórum y evitó dar declaraciones sobre el posible préstamo que solicitaría el Ayuntamiento para cubrir gastos en los últimos dos meses del año, tras haberse agotado el presupuesto de 2024.
“No daré ninguna entrevista, no conozco nada en este momento”, comentó Jiménez Ortiz, quien pospuso la sesión para mañana a las 9:00 horas.
Entre los regidores que no asistieron a la reunión estuvieron José Carlos Montiel Solana, del PAN, y Christian Lucero Guzmán Jiménez, del PRI, también se esperaba que Ángel Rivera Ortega, del Partido del Trabajo (PT), preguntara sobre la deuda, pero la discusión no se llevó a cabo debido a la ausencia de los regidores.
El viernes pasado, en una reunión convocada por el presidente municipal Adán Domínguez Sánchez y el tesorero Omar Eudoxio Coyopol Solís, se informó a los regidores del PAN, PRI y PRD que el Ayuntamiento ya había ejercido todo el recurso de 2024, como parte de las estrategias para garantizar la operación del próximo gobierno, se propuso la contratación de un crédito de 600 mdp, a pagarse en un plazo de 10 años.