“Debieron dejar gasto de segunda quincena del mes” dice gobernador a ediles salientes

Irina Díaz

 

“Hay trascendidos… tenían que haberles dejado el gasto de la segunda quincena del mes”, dijo el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina respecto a ediles salientes que dejaron irregularidades financieras en algunos municipios como Tepeojuma, Cuatlancingo y Tecamachalco.

En entrevista posterior a inaugurar diversas obras en el Parque Ecológico “Revolución Mexicana”; el mandatario, mencionó era responsabilidad de los ex alcaldes dejar cero deuda, para así evitar problemas a las actuales administraciones, quienes han comenzado a quejarse de falta de patrullas, dinero, servicios, etc.

Sin embargo, Cespedes afirmó que es muy apresurado sacar conclusiones, por lo que pidió a los presidentes tener claridad primero de cómo están las arcas municipales.

“Sería muy adelantado hablar”, mencionó.

Al respecto del tema, el titular de Gobernación Estatal, Javier Aquino Limón, indicó que los ediles con algún inconveniente pueden dirigirse con una autoridad legal para resolver el problema que presenta su ayuntamiento, pues en algunos casos se trata de hoyos financieros.

En el caso de Cuautlancingo, el alcalde Omar Muñoz Alfaro, aseguró que el ex alcalde, Filomeno Sarmiento, dejo un posible desfalco de 192 millones de pesos durante 2022 que corresponde a pago de orquestas y eventos, así como a la compra de un terreno, y servicios que el ayuntamiento contrató, pero no pudo comprobar.

En el caso de Tecamachalco, el municipe, Mateo Hernández López, señaló que Alfonso Cid Machorro dejó pagos pendientes a un grupo de proveedores desde el mes de junio.

Mientras que, el alcalde de Tepeojuma, Gustavo Sánchez, dio a conocer que el ex presidente municipal, Daniel Domínguez Alarcón, le heredó un ayuntamiento sin fondos, pues se agotó el presupuesto correspondiente al mes de octubre y no hay dinero para comprar combustible, pagar a los trabajadores, o comprar alimentos para apoyos del DIF municipal.

Related Posts