75 personas intoxicadas por hamburguesas de McDonald’s en Estados Unidos
Al menos 75 personas han recibido atención médica debido a un brote de intoxicación alimentaria relacionado con E. coli, vinculado a las hamburguesas Quarter Pounder de McDonald’s en 13 estados de Estados Unidos, según informaron hoy los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). De los afectados, al menos 22 han sido hospitalizados y se ha confirmado la muerte de una persona.
Los datos epidemiológicos apuntan a que las hamburguesas servidas en McDonald’s están contaminadas con E. coli, además, la información preliminar de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) sugiere que las cebollas podrían ser una fuente de este brote, en un comunicado, los CDC indicaron que equipos de investigadores de diversas agencias están trabajando de manera rápida para identificar el ingrediente específico responsable de la contaminación.
Aunque la FDA aún no ha podido identificar la fuente exacta del brote, los investigadores se centran en las cebollas en rodajas utilizadas en las hamburguesas, así como en la carne de las mismas, hasta ahora, dos personas han experimentado complicaciones graves relacionadas con la enfermedad renal causada por E. coli, y una de ellas ha perdido la vida.
En respuesta a la situación, McDonald’s ha informado que las cebollas amarillas suministradas por el productor agrícola californiano Taylor Farms han sido retiradas del mercado debido a la posible contaminación, además, la cadena de comida rápida decidió retirar las hamburguesas Quarter Pounder de sus menús en varios estados desde el pasado martes, cuando se dio a conocer el brote, las autoridades sanitarias continúan investigando para garantizar la seguridad de los consumidores.