Posible corrupción y extorsión detrás del ataque a agente de la FGR en Cuautlancingo
La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga el atentado ocurrido la noche del 26 de noviembre contra un agente de la Fiscalía General de la República (FGR), quien fue atacado a balazos en el Periférico Ecológico, a la altura de Cuautlancingo, las autoridades analizan si este ataque está relacionado con posibles actos de corrupción y extorsión en casos de robo a unidades de carga.
De acuerdo con fuentes policiales, el agente identificado como Pedro N. llevaba citatorios relacionados con investigaciones sobre robo de transporte de carga, se especula que el agente pudiera haber estado exigiendo dinero a personas sospechosas de estos delitos a cambio de no continuar con las investigaciones.
El atentado ocurrió cuando Pedro N. se encontraba en un encuentro con una persona, momento en el que dos sujetos a bordo de una motocicleta le dispararon en la cabeza y luego huyeron, el ataque se registró frente a la cafetería “Café Kahui”, ubicada en Periférico Ecológico, en Cuautlancingo.
El incidente generó una fuerte movilización por parte de las fuerzas de seguridad municipal, estatal y la Guardia Nacional. Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) atendieron al agente, quien fue trasladado a un hospital con heridas graves.
Imágenes de las cámaras de vigilancia revelaron que el agente había bajado de su vehículo cuando fue atacado. Testigos alertaron a los cuerpos de emergencia, y el área fue acordonada para las investigaciones.
Este atentado se suma a otros dos recientes contra elementos policiales, entre ellos el exdirector de la Policía Estatal, Adrián López Cavita, y el subdirector de la Policía Municipal de Puebla, Iván Tela Castro. Todos los casos están siendo investigados por las autoridades correspondientes.