Cobradores de piso incendian casa de reciclaje en Periférico
Una familia de cuatro mujeres, incluyendo una de la tercera edad, y un niño, se quedaron sin hogar después de que su casita de reciclaje en el Periférico Ecológico de la ciudad de Puebla fuera incendiada intencionalmente.
Según Doña Josefina, la dueña de la casa, el incendio fue provocado por dos hombres que llegaron al lugar y echaron gasolina, la familia denuncia que los responsables del incendio son presuntos cobradores de piso que habían estado amenazándolos.
La casa, que era improvisada con material reciclable, se incendió el fin de semana y tardó seis horas en ser sofocado, la familia perdió no solo su hogar, sino también su medio de vida, ya que el material de reciclaje que acumulaban y vendían para sobrevivir fue destruido por el fuego.
Doña Josefina, de 48 años, y su madre, de 68, han vivido en la zona sur de la ciudad durante toda su vida, aseguran que han estado viviendo en el predio desde los años 90, mucho antes de que se construyera el Periférico Ecológico.
A pesar de la difícil situación en la que se encuentran, la familia no se rinde y asegura que volverá a salir adelante, el predio donde se encontraba la casa sigue con un color carbonizado, testimonio de la magnitud del incendio.