Sobreviviente de la masacre de Nuevo Laredo, acusa que militares lo obligaron a declararse culpable para dejarlo vivir
Luego de los hechos de violencia ocurridos en la ciudad de Nuevo Laredo en el estado de Tamaulipas donde jóvenes fueron víctimas de un presunto ataque por parte de elementos del ejército mexicano, salió a la luz el testimonio de un sobreviviente de estos actos de violencia. Su nombre es el Alejandro Pérez de 21 años y de acuerdo a su testimonio, este joven sobrevivió de milagro al ataque armado que se vivió aquella noche.
De acuerdo con el testimonio de Pérez, los militares los sometieron, además de que les pidieron que se declararan culpables y dijeran que se encontraban huyendo de la ley para que así los dejaran vivir.
“Luego me preguntaron si quería vivir o morir y yo les respondí que quería vivir. Y ellos me dijeron que me declarara culpable, mientras ellos me grababan en video. Que dijera que íbamos huyendo, lo cual no es verdad”, dijo Alejandro Pérez.
Lo señalado por el ciudadano de 21 años le ha dado mayor peso al caso ya que al momento se contaba con poca información acerca de que había ocurrido en el lugar de los hechos. Esta situación se había dado a conocer el domingo pasado y fue hasta el pasado martes 28 de febrero que la Secretaría de la Defensa (Sedena) dio un informe de los hechos.