“Quiere tener empleo vitalici, se le olvida que vivimos en una República, no en una monarquía”: AMLO contra Edmundo Jacobo
El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a Edmundo Jacobo por quejarse de su cese como secretario ejecutivo de Instituto Nacional Electoral (INE) y afirmó que los cambios del “Plan B” de la reforma electoral no tienen afectaciones al funcionamiento del órgano electoral.
“A lo mejor quiere tener empleo de manera vitalicia, se le olvida que vivimos en una República, no en una monarquía. Si se hace una reforma y se considera un cargo como el que él desempeñaba es innecesario y que hay que ahorrar, porque me gustaría que él informara desde cuándo está en el cargo… Todavía se atreve a ir a quejarse”, criticó.
Este jueves se publicó en el Diario Oficial de la Federación el “Plan B” de la reforma electoral. Con los cambios, inició la reestructuración del INE, que incluye el cese inmediato de su secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina, quien estuvo 14 años en el cargo.
López Obrador aseguró que, si el Poder Judicial declara inconstitucional el “Plan B”, Edmundo Jacobo podría regresar a su cargo.
“N,o pues es muy probable que el Poder Judicial anule la ley electoral y él regrese a su cargo y pueda tardar otros 15 años, Porfirio tardó 30 más, otro cuatro del compadre, 34”, planteó.
El presidente recalcó que los cambios impulsados por su gobierno no afectarán al órgano electoral.
“Son unos cinicazos, una vez más sostengo que la ley electoral no afecta en nada el funcionamiento del INE”, aseguró.