Silvia Pedroza renuncia a la FGE
La titular del Órgano Interno de Control de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, Silvia Pedroza Rodríguez, presentó su renuncia este jueves, en medio de los cambios que implementa la nueva administración liderada por Idamis Pastor Betancourt.
La solicitud de renuncia fue recibida por el Congreso Local durante la mañana, y como consecuencia, la fiscal general designará a una nueva persona para ocupar el cargo en los próximos días.
Este movimiento se suma a otras modificaciones en la plantilla de la FGE, como la designación de Oswaldo Jiménez Juárez como fiscal de Investigación Metropolitana.
Sin embargo, la designación de Jiménez Juárez ha generado controversia debido a una recomendación emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) relacionada con un caso de tortura.
Además, Bonifacio Sergio Olivares Aguilar, quien ocupará el puesto de fiscal especial de Investigación y Secuestro, también ha sido cuestionado por irregularidades durante su paso como fiscal de Justicia en el Estado de México.