Pescadores atrapados en Louisiana, luego de que varios tiburones se acercaran a su bote para alimentarse
Pescadores quedaron atrapados por unos momentos a más de 20 kilómetros de la costa de Venice, en Louisiana, luego de que varios tiburones se acercaran a su bote para alimentarse. Un video que fue publicado recientemente muestra el momento exacto del incidente, con docenas de aletas agitándose mientras persiguen de un lado a otro a unos peces pequeños.
Dos de los tripulantes fueron identificados como Mark Hardesty y Dillon May, quien grabó la escena. El grupo pescaba atunes de aleta amarilla, por lo que creyeron que era buena idea acercarse. “Notamos que eran tiburones en una bola de cebo, nunca habíamos visto algo así”, expresó Dillon a la agencia Storyful sobre este incidente. También detalló que los escualos se acercaron y utilizaron su bote para empujar a los peces, un movimiento que causó que el agua entrara a la embarcación.
Al principio, relataron, creyeron que se traba de un fenómeno conocido como “ebullición de atún”, que recibe su nombre por la forma en la que se ve el agua cuando un grupo de peces se alimenta cerca de la superficie, no obstante, pronto comprendieron que, en realidad, estaban rodeados de tiburones hambrientos.
“De repente, empezamos a ver bancos de tiburones que se alimentaban frenéticamente y devoraban los cebos. Si una persona se hubiera caído, no la habríamos vuelto a encontrar”, señaló el pescador.