Norma Piña reconoce deudas del Poder Judicial con las mujeres
La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Lucía Piña, en su mensaje por el 8M reconoció las deudas históricas del sistema judicial con las mexicanas, que aún tienen problemas para acceder a él, en su mensaje externó su respaldo a las movilizaciones de este miércoles.
“El 8 de marzo es día de marcha, salimos a las calles, ocupamos los espacios públicos, reclamamos legítimamente un alto a las violencias que impiden a millones de mujeres, niñas, adolescentes, adultas mayores vivir en paz, hoy nos reunimos para exigir ni una más”, señaló.
También reconoció las deudas históricas del sistema de justicia con las mujeres en el Poder Judicial. “Las asumimos de frente a los problemas que persisten en la impartición de justicia”, refirió.
La magistrada prometió iniciar un proceso de escucha permanente y progresivo para atender de forma prioritaria a las mujeres en situaciones de vulnerabilidad acrecentada y que enfrentan problemas para acceder a la justicia.
“Las únicas voces que deben escucharse, expuso, son las de aquellas mujeres que hoy gritarán en las calles, dando voz a las que callan y que recuerdan a las que hablaron por primera vez. Hoy marcho con ustedes, pero en silencio, desde otra trinchera y al frente del Poder Judicial Federal luchando por lo que creemos que es posible e impostergable detener de una vez por todas la discriminación y las violencias por razón de género. Va por las que estamos, por las que se han ido, por las que vendrán”, agregó.