Alejandro Gertz Manero y Ken Salazar se reunieron para dialogar el combate al tráfico de fentanilo
El titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, sostuvo una reunión con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, en la que dialogaron sobre el combate al tráfico de fentanilo.
La reunión de los funcionarios de ambos países se realizó en las instalaciones de la FGR, desde donde el embajador estadounidense compartió una fotografía en sus redes sociales, junto con Gertz Manero, y la asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Liz Sherwood-Randall.
De acuerdo con lo compartido por Ken Salazar, el encuentro se realizó “para mejorar la cooperación en seguridad y luchar contra el flagelo del fentanilo para proteger mejor a nuestras dos naciones”.
Esta reunión se realiza un día después de que se suscitará el hallazgo de los cuatro ciudadanos estadounidenses secuestrados en Matamoros, Tamaulipas, dos de los cuales fueron encontrados sin vida.
Alejandro Gertz Manero, estuvo con Víctor Olea Peláez, nuevo presidente de la Barra Mexicana Colegiado de Abogados, y Javier Cremades, presidente de World Jurist Association, así como miembros del Consejo Directivo de esa asociación.
La ausencia previa del fiscal desató una serie de rumores sobre su estado de salud, entre los que destaca el rumor que decía que Gertz Manero padecía un cáncer terminal y que dejaría su cargo.