Secuestran a Cubana en CDMX y la liberan tres días después en estado de México

Una mujer de origen cubano, que se encontraba por realizar un viaje en autobús desde la Central Camionera del Norte en la Ciudad de México, fue privada de su libertad por unos hombres armados, quienes pretendían cobrar un rescate a sus familiares, pero al final fue liberada sin que se realizará ninguna transacción.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, la mujer de 40 años fue secuestrada desde hace 3 días en la Ciudad de México y posteriormente trasladada por varias casas de seguridad en el Estado de México, para finalmente ser liberada en un paraje del municipio de Nopaltepec, ubicado en la región nororiente del Valle de México.

Algunos pobladores de Tepetzingo, de la comunidad de San Antonio en el Estado de México, encontraron a la mujer y pidieron el apoyo de los elementos de Seguridad Pública del Municipio de Nopaltepec.

El comisario de la corporación mexiquense, Eduardo Camargo Martínez, informó que fue encontrada deambulando por una zona de cultivos.

Según contó la mujer, ella se disponía a realizar un viaje al estado de Guanajuato desde la Ciudad de México cuando fue privada de la libertad en la Central Camionera del Norte por cuatro personas armadas, quienes se le acercaron y la obligaron a subir a una camioneta de color gris.

Luego de ser llevada a la fuerza, fue trasladada en por lo menos 3 ocasiones, por casas de seguridad en el Estado de México, desde donde sus secuestradores realizaron llamadas a sus familiares para solicitar un rescate, el cual al final no fue concretado.

Alrededor de 30 minutos antes de que se terminará el plazo para el rescate, los secuestradores dejaron en libertad a la mujer, originaria de Pinar del Río, Cuba.

De acuerdo con el jefe de la policía municipal, mientras la mujer les contaba lo ocurrido, les solicitó el teléfono, desde el cual se comunicó con su esposo en los Estados Unidos, para que no realizará ningún pago por su rescate, pues ya había sido liberada.

La mujer fue trasladada a las oficinas de la Fiscalía Antisecuestros en el municipio de Nezahualcóyotl, sin embargo, no la atendieron debido a que se identificó con su pasaporte, el cual no estaba visado, por lo que fue llevada ante las autoridades del Instituto de Migración en la Ciudad de México, donde al final la dejaron ir.

 

Related Posts