Denegada nuevamente la libertad a Dani Alves debido al riesgo de fuga
La Audiencia de Barcelona ha decidido mantener en prisión provisional al futbolista brasileño Dani Alves, quien se encuentra recluido desde enero luego de ser acusado por una mujer de haber abusado sexualmente de ella.
A pesar de un nuevo recurso presentado por la defensa de Alves, la Audiencia desestimó la solicitud al considerar que aún existe riesgo de fuga.
“Desestimamos el recurso de apelación presentado por la representación legal de Daniel Alves da Silva”, señalaron los magistrados en su decisión publicada este lunes, dejando claro que el futbolista no podrá esperar el juicio en libertad, el cual aún no tiene fecha establecida.
Luego de analizar las nuevas alegaciones y diligencias presentadas, los magistrados de la Audiencia de Barcelona, quienes ya habían rechazado una solicitud similar del jugador en febrero, reafirmaron que los indicios de criminalidad que llevaron a su imputación y a la medida cautelar permanecen sin cambios.
Además, los jueces no consideraron suficiente el hecho de que los hijos de Alves se hayan empadronado cerca de Barcelona para justificar su arraigo en el país.
“El riesgo de fuga persiste y se basa en los motivos que ya expusimos y a los cuales debemos referirnos nuevamente. Consideramos que ninguna otra medida cautelar puede neutralizar dicho riesgo de manera adecuada”, afirmaron los magistrados.