Diego Cocca fue destituido como entrenador de la selección mexicana
La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) ha anunciado la finalización del mandato de Rodrigo Ares de Parga como responsable de las Selecciones Nacionales de México, así como del cuerpo técnico encabezado por Diego Martín Cocca al frente de la Selección Nacional de México masculina mayor, después de la derrota por 3-0 frente a Estados Unidos la semana pasada.
La FMF agradece a Rodrigo y a Diego su dedicación y trabajo durante este tiempo, y les desea mucho éxito en sus futuros proyectos.
Para el próximo compromiso de la Copa de Oro, se ha designado a Jaime Lozano como director técnico interino. Jaime estuvo a cargo del proceso olímpico de Tokio 2021.
Diego Cocca había sido seleccionado por Rodrigo Ares de Parga para asumir el cargo de director técnico a partir del 10 de febrero, pero solo se mantuvo en el puesto durante cuatro meses.
“Esta etapa ha estado marcada por la falta de orden en la toma de decisiones, la falta de procesos, rigor y transparencia en los nombramientos, así como una combinación de circunstancias adversas y malas costumbres arrastradas durante tantos años. Lo natural habría sido esperar hasta que finalizara la Copa de Oro, pero hoy no tenemos tiempo que perder, por lo que he tomado la decisión de dar por terminado el contrato de Diego Martín Cocca y su cuerpo técnico. También quiero agradecer a Rodrigo Ares de Parga”, detalló el Comisionado Juan Carlos Rodríguez en su comunicado.
Durante el breve periodo en el que Diego Cocca estuvo al frente del equipo, la derrota por goleada ante Estados Unidos en las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf tuvo un gran peso. En ese partido, el equipo mexicano perdió por 3-0 y no mostró un buen desempeño a pesar de contar con varios jugadores que juegan en equipos europeos. Diego Cocca dirigió solamente siete partidos con el Tri, con un saldo de tres victorias, tres empates y una derrota, precisamente ante Estados Unidos.
“Durante la última semana, he encontrado muchas deficiencias en la planificación, logística, funcionamiento y falta de liderazgo en varios niveles. Es comprensible perder un partido contra Estados Unidos, siempre existe ese riesgo y el triunfo puede inclinarse hacia un lado u otro. Sin embargo, lo inaceptable es la forma en que sucedió. Se renunció a la posibilidad de ganar desde el primer momento debido a decisiones logísticas que generaron fricciones en el grupo”, señaló Rodríguez al inicio de su mensaje.
Rodríguez destacó que el resultado del partido contra Estados Unidos pasó a un segundo plano, ya que el equipo perdió en aspectos como el liderazgo y el control emocional.