Adiós a una leyenda, Gianluigi Buffon finaliza su carrera futbolística después de 28 años
Gianluigi Buffon, leyenda del fútbol italiano, anuncia su retiro a los 45 años de edad tras una carrera de 28 años en la que logró numerosos títulos, incluido el campeonato del mundo en 2006.
Considerado uno de los mejores porteros de la historia, Buffon ha decidido poner fin a su etapa como jugador activo, a pesar de recibir cuantiosas ofertas de Arabia Saudí.
Inició su exitosa carrera en el Parma, donde también la cerró, disputando dos temporadas en la Serie B y consiguiendo el ascenso a la Serie A.
A lo largo de su trayectoria, Buffon disputó 975 partidos en clubes y 176 con la selección absoluta de Italia. Participó en cinco Copas del Mundo y vistió las camisetas del Parma, Juventus y Paris Saint Germain.
Es el jugador con más presencias en la historia de la Serie A, con 657 partidos jugados, y ostenta la racha de imbatibilidad más larga en dicha liga, con 974 minutos sin recibir gol. Además, es el futbolista con más partidos disputados con la selección italiana y el que más veces llevó el brazalete de capitán, con 80 ocasiones.
Buffon ganó 10 Scudettos, seis Copas de Italia, siete Supercopas italianas, una Serie B, una Ligue 1, una Supercopa de Francia y una Copa de la UEFA, entre otros títulos y reconocimientos.
Fue pieza clave para la victoria de Italia en el Mundial de 2006 y llegó a la final de la Eurocopa 2012. A lo largo de su carrera, fue nombrado el mejor portero del mundo en varias ocasiones y recibió el balón de plata en 2006, además de ser elegido como el mejor arquero del mundo del Siglo 2021.