
Club Puebla regresa a la penúltima posición en el torneo después de sanción

Después de recibir notificación de la Comisión Disciplinaria sobre una alineación indebida en el partido contra Tijuana el pasado 4 de septiembre, el Club Puebla tomó medidas, el caso involucró al asistente técnico Luis Miguel Noriega, quien no estaba oficialmente registrado y estuvo en el banquillo durante el partido en el estadio Cuauhtémoc.
En respuesta a la resolución, que les costó la pérdida de 3 puntos, La Franja emitió un comunicado explicando que actuaron de buena fe y se apegaron a los reglamentos, como resultado de la investigación solicitada por el equipo rival, la Comisión decidió modificar el resultado del encuentro, que inicialmente habían ganado 3-0, a favor de Tijuana con un marcador de 1-0.
En el comunicado, se subraya que durante la investigación se presentaron pruebas que demostraron el fallo en el Sistema Integral de Información Deportiva (SIID) relacionado con el registro de su asistente, Luis Noriega, el equipo de Puebla afirma que las inconsistencias en los sistemas de registro estuvieron fuera de su control y están convencidos de que tienen razón en este caso.
Por lo tanto, consideran la sanción injusta y no descartan apelar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), la máxima autoridad en conciliación y arbitraje deportivo, una resolución favorable por parte del TAS podría resultar en la recuperación de los 3 puntos revocados y restablecer el orden en la tabla general antes de la Fecha FIFA.
También se destaca que una decisión favorable del TAS podría tener un impacto positivo en la mejora de los procesos de la Federación y la Liga, al garantizar el correcto funcionamiento de sus plataformas tecnológicas.
Con la sanción, Tijuana ahora ocupa el duodécimo lugar con ocho unidades, mientras que Puebla desciende nuevamente al penúltimo lugar con cuatro puntos, se espera una respuesta de las partes involucradas en los próximos días.
Ahora, el Club Puebla deberá concentrarse en su próximo encuentro el domingo 17 de septiembre contra los “Gallos” del Querétaro en el Estadio Corregidora, a las 17:00 horas.