México y EU retiran su postulación para ser sede del Mundial Femenino en 2027
El Mundial es el evento más importante del fútbol, tanto en la rama masculina como en la femenina, el Mundial femenino está programado para 2027, y tanto México como Estados Unidos han retirado su candidatura para enfocarse en prepararse mejor para la Copa del Mundo de 2031.
Según las autoridades del fútbol en ambos países, tomarse más tiempo para planificar la Copa del Mundo les permitirá aplicar las lecciones aprendidas en el Mundial masculino de 2026, que también se celebrará en Canadá, y les dará más tiempo para realizar una inversión récord.
“Organizarlo en 2031 nos permitirá aprovechar las lecciones aprendidas y el éxito de la Copa Mundial de 2026, apoyar mejor a nuestras ciudades anfitrionas, ampliar nuestras asociaciones y acuerdos con los medios de comunicación, y comprometernos aún más con nuestros aficionados para poder organizar un torneo sin precedentes”.
Sin México y Estados Unidos en la contienda, la FIFA decidirá en una votación el próximo 17 de mayo en su congreso en Bangkok, Tailandia, entre dos candidaturas: Brasil y una propuesta conjunta de Bélgica, Alemania y los Países Bajos.