A Checo Pérez le llueve sobre mojado: sancionado tras abandono
Dice el refrán que “al perro más flaco se le suben las pulgas”, y parece que Sergio Pérez está experimentando esta situación, tras abandonar el Gran Premio de Canadá, los jueces canadienses le han impuesto una multa.
El piloto mexicano está atravesando un momento complicado, ya que tuvo que abandonar la carrera después de perder el control de su coche y estrellarse contra un muro, esta es la segunda carrera consecutiva en la que abandona, y ahora se ha anunciado que será sancionado por el incidente.
Sergio Pérez, de la escudería Red Bull, ha sido multado con 25 mil euros y recibirá una penalización de tres puestos en la parrilla de salida del próximo Gran Premio de España, que se celebrará el 23 de junio en el circuito de Cataluña.
El piloto tuvo que abandonar la carrera después de que su alerón trasero quedara dañado en el incidente en Montreal, a pesar de llevar su monoplaza de vuelta a los boxes, se ha determinado que fue una decisión equivocada.
Tras una investigación, la FIA decidió multar a Red Bull con 25 mil euros por llevar el coche dañado de vuelta al pit lane, y Pérez recibirá una penalización de tres puestos en la parrilla para el próximo Gran Premio en España.
Sergio Pérez ocupa actualmente el quinto lugar en la clasificación general, con un total de 107 puntos, a solo uno del piloto que le precede, Carlos Sáinz (Ferrari), quien también tuvo que abandonar la carrera en Canadá.