Checo” Pérez terminó en malas posiciones durante las primeras Prácticas Libres en España
Es una realidad que las pruebas de clasificación no son el punto fuerte del piloto mexicano Sergio Pérez, algo que quedó patente este viernes en el inicio del Gran Premio de España de la Fórmula Uno.
“Checo” Pérez tuvo un viernes difícil en las primeras dos sesiones de práctica libre en España, terminando en quinta y decimotercera posición respectivamente.
A través de la radio, el piloto nacional mencionó en varias ocasiones que enfrentaba problemas con su monoplaza, especialmente con el pedal del acelerador, sin embargo, su compañero de equipo, Max Verstappen, campeón de la Fórmula 1, tuvo un rendimiento mejor, aunque tampoco fue tan dominante como de costumbre, al finalizar en segundo y quinto lugar, también expresó quejas sobre el R20.
Los ganadores de las sesiones fueron Lando Norris y Lewis Hamilton, lo que demuestra nuevamente la igualdad de rendimiento que existe en estos momentos entre los equipos de la parte alta de la parrilla, Sergio Pérez recibirá una sanción de tres lugares en la parrilla de salida para la carrera del domingo, debido a su regreso al pitlane con el auto dañado en el Gran Premio de Canadá.