Carlos Salcedo acudió a la FGJEM tras recibir citatorio para declarar
El futbolista Carlos Salcedo acudió a las oficinas centrales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para declarar como parte de la investigación sobre el asesinato de su hermana, Paola Salcedo.
Salcedo llegó a las oficinas, ubicadas en la vía Morelos en la capital mexiquense, a bordo de una camioneta blanca Chevrolet Tahoe con placas JRD-5041. Un hombre le facilitó el descenso de la unidad. En las instalaciones, fue recibido por personal de la Fiscalía y acompañado hasta el acceso.
El futbolista vestía una camisa tipo polo amarilla, bermudas negras, calcetas y tenis blancos, además de una bolsa negra y una botella en la mano. La camioneta fue estacionada en el interior de las instalaciones, y el mismo chofer lo acompañó al edificio.
El 16 de julio, se informó que agentes de investigación entregaron un citatorio en las instalaciones del Cruz Azul, en el sur de la Ciudad de México, dirigido a Carlos Salcedo para que se presentara ante la FGJEM como testigo en el caso del homicidio de su hermana Paola.
Paola Salcedo, de 33 años, murió tras ser atacada a balazos el 29 de junio frente al “Gran Circo Bardum”, ubicado en la colonia Arenal en Huixquilucan. La joven había llevado a su hijo de 4 años al evento. Dos sujetos en una motocicleta presuntamente intentaron asaltarla.
Después de la agresión, Paola fue trasladada a un hospital en Interlomas, donde falleció, según informaron las autoridades de la Fiscalía mexiquense.
El caso, que se investiga bajo el protocolo de feminicidio, ha llevado a la detención de Miguel Ángel, apodado “El Pecas”, y José Iván en una comunidad cercana a Huixquilucan. Ambos fueron vinculados a proceso por un juez el 9 de julio por el homicidio de Paola.