Jorge Román Bonilla Waldo
El clima de la Sultana del Norte presagiaba una noche compleja para el Club Puebla que estrenaba a Pablo Guede como timonel y utilizando la tercera equipación en tonos verde y blanco en alusión a la tradición del día de muertos.
Sin Luis Quiñones presente gracias a la expulsión sufrida ante Xolos de Tijuana en el torneo anterior, los blanquiazules llegaban con la esperanza de sumar.
Sin embargo, el duelo ante los locales se mostró ríspido y cerrado hasta que Jorge Agustín Rodríguez abrió el marcador con un disparo desde fuera del área a los 37′ minutos para poner la ventaja parcial de los norteños al medio tiempo.
Para la parte complementaria, los de la Angelópolis buscaron empatar y a través de toques compactos en todo el terreno de juego, comenzó a tomar más peligro cada llegada qué detenía el guardameta Esteban Andrada.
A los 69′ del segundo tiempo Sergio Canales tomó el balón desde el medio campo y filtró un pase que puso a Roberto De la Rosa frente a lola portería visitante pero el poste se volvería un gran aliado de Miguel Jiménez.
Continuaban los ataques por ambas escuadras donde se veía más cerca el segundo tanto norteño que el empate poblano, aunque Gustavo Ferrareis que entraba de cambio, tenía otros planes para la ‘Franja’ consiguió a los 85′ de tiempo corrido el empate para enmudecer al ‘Gigante de Acero’.
El tercero en la superficie decidía añadir 6 minutos con un Monterrey que buscaba con desesperación el triunfo con pelotazos al área de la oncena camotera, pero el empate prevaleció para traer un punto de oro del norte del país.