¡A lo Atlas! Los rojinegros consiguen voltereta de locura ante Puebla

Por: Jorge Román Bonilla Waldo
Una tarde calurosa en la perla tapatía era ideal para asistir al ‘Coloso’ de la Colonia Independencia para presenciar el partido entre ‘El Rojinegro’ y ‘La Franja’, dos instituciones con muchas ganas de cambiar su destino en el andar del Clausura 2025 de la Liga MX.
Los de Angelópolis hacían acto de presencia con su uniforme sumamente criticado por la propia afición en un tono verde con vivos en naranja y azul alusiva al día de muertos, mientras que la localía saltaba al terreno de juego en sus colores tradicionales negro y rojo.
Las acciones comenzaron con un Puebla aguerrido en busca del arco contrario, pero la defensiva y Camilo Vargas protegían su cabaña, aunque Aldo Rocha quería festejar con su afición pero Miguel Jiménez comenzaba una tarde heróica en la portería visitante.
A ratos, el partido caía en la rutina de un juego trabado y disputado aunque los arqueros comenzaban a ser fundamentales. Al 33′ la oncena de la Angelópolis tuvo un tiro de esquina a su favor que no desaprovecharía Efraín Orona con un tremendo cabezazo para vencer al guardavallas cafetero y poner el 0-1.
Se acercaba el final de la primera mitad y los fantasmas aparecieron en el área, decretándose un penal tras la falta hacia el delantero serbio Uroš Đurđević ‘Djuka’, mismo que transformaría en anotación para el empate en el Jalisco.
La parte complementaria traería consigo nuevas emociones y alegrías para los blanquiazules y al minuto 50′ de tiempo corrido aparecería Ricardo Marín convirtiendo su segundo tanto en la misma cantidad de partidos desde su llegada a la cuna de la talavera y el mole poblano.
La ‘Academia’ no quería quedarse atrás y comenzó la operación empate, pero la figura del ‘Wacho’ se hacía más grande en la portería, aunque los dirigidos por Pablo Guede no resistirían mucho previo a una gran acción de la artillería jalisciense.
El sol se comenzaba a ocultar y sería el presagio del contraste que se viviría para la visita, pues en el tiempo agregado todo se derrumbó, primero Diego González al 92′ hacía la igualada y parecía que así quedaría todo. Pero el drama y la alegría llegaron al 99′, pues Djuka sacaría un botinszo derecho para sellar el triunfo a lo Atlas.
Con este resultado, los dirigidos por Gonzalo Pineda consiguen su primer triunfo del torneo para llegar a 7 puntos producto de 1 victoria, 4 empates y 2 derrotas. Mientras que Puebla se estanca en el lugar 15 con cinco unidades.
Su siguiente cotejo será el próximo viernes 21 de febrero a las 9 de la noche cuando se mida a Xolos de Tijuana.