México levanta el título de la Nations League de CONCACAF
Por: Jorge Román Bonilla Waldo
La Selección Mexicana de Fútbol hizo historia este domingo tras consagrarse en el Final Four de CONCACAF tras derrotar 2-1 a Panamá con anotaciones de Raúl Alonso Jiménez.
El partido se disputó en el SoFi Stadium de Inglewood, California donde no cabía ni un alfiler para el partido estelar de este certamen.
Cabe mencionar que, previo a este cotejo, tuvo verificativo el duelo entre Canadá y Estados Unidos por el tercer lugar, mismo que consagró a los de la ‘Hoja de Maple’ con dicha posición tras vencer al conjunto de ‘Las barras y las estrellas’ 1-2.
Regresando a la gran final, esta vería un combinado tricolor con una base de futbolistas que habían disputado la semifinal ante Canadá y que también se observaría el despertar del delantero del Fulham de Inglaterra.
Cabe mencionar que el oriundo de Tepeji del Río de Ocampo se colocó como el mejor tercer anotador del equipo azteca con 39 goles, solo por debajo de Jared Borgetti (46) y Javier Hernández (52).
El artillero azteca puso adelante a México apenas a los ocho minutos de acción tras un grave error del guardameta Mosquera.
Ya casi al finalizar la primera mitad, Edson Álvarez cometió una falta dentro del área que se sancionó como penal que fue cambiado por Adalberto Carrasquilla a los 47′ de tiempo corrido para el 1-1.
Parecería que esta vez tendríamos tiempos extras, pero el defensor José Córdoba metió la mano como voleibolista, que sancionó el árbitro como pena máxima y que Jiménez convertiría para la ventaja de los dirigidos por Javier ‘Vasco’ Aguirre.
Llegaba el silbatazo final y con ello la consagración de México como la mejor selección de la Confederación en la Nations League, obteniéndola por primera vez en su historia.