Tragedia en el partido de Copa Libertadores entre Colo Colo y Fortaleza
Por: Jorge Román Bonilla Waldo
Una noche trágica se vivió en el Estadio Monumental David Arellano de Santiago de Chile previo al silbatazo inicial del cotejo entre Colo Colo de ese país y Fortaleza de Brasil. Y es que, al minuto 71′ de acción, fanáticos del conjunto local rompieron el acrílico que divide el graderío de la cancha para invadir el terreno de juego por los incidentes ocurridos a las afueras de este recinto deportivo.
Dos fallecidos y lesionados fueron el saldo de esta situación debido a una estampida y al atropellamiento de otro hincha por parte de una unidad policiaca, lo que desató la furia entre los asistentes que con cántico como “Pacos CTM asesinos, igual que Pinochet” se hicieron sentir durante el encuentro.
La Conmebol procedió a cancelar el partido por estas acciones y se pronunció en redes sociales con el siguiente mensaje
Lamentamos profundamente el fallecimiento de dos hinchas en las inmediaciones del Estadio Monumental. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a sus familias y seres queridos. Acompañamos en este momento difícil”
Por su parte, Colo Colo se expresó de la siguiente forma:
Lamentamos profundamente el fallecimiento de dos de nuestros hinchas en la previa del partido ante Fortaleza de Brasil en las inmediaciones del estadio. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a las familias, amigos y cercanos. En señal de duelo, informamos la suspensión del Arengazo que se iba a realizar este viernes 11 de abril”.
Con todo esto, se podrían venir sanciones que van desde multas económicas, pérdida de puntos, localía y hasta una posible descalificación del club según lo analice el máximo ente del fútbol sudamericano.