¡Nada para nadie! Águilas y Diablos empatan en la final de ida y dejan todo para la vuelta

Por: Jorge Román Bonilla Waldo
La final del torneo Clausura 2025 contaba con expectativas muy altas dónde los dos mejores equipos del torneo llegaban con el mismo destino de hacerse con el trofeo del certamen. Por un lado, los ‘pingos’ querían dejar la sequía de 15 años sin levantar el trofeo y las águilas consolidar su buena racha llegando al tetracampeonato.
Pero sin duda alguna, el que se llevaría los reflectores sería el juez central Daniel Quintero Huitrón, ex-futbolista de los Tecos de la UAG, quien cambió el balón por el silbato. Esta polémica se generó por distintas jugadas donde la opinión de ex-árbitros y analistas deportivos coincidió en que no se señalaron distintas faltas, tarjetas rojas y penales claros, dejando un trabajo a medias en el terreno de juego.
Las Águilas iniciaron con el ataque desde los primeros minutos de acción, generando peligro en la portería visitante, pero el guardameta Luis García Palomera resistía a tambor batiente con ayuda de su defensiva que no permitía ver caer su arco.
Los minutos continuaron en una primera parte totalmente inclinada hacia los pupilos de André Jardine que buscaron sin cesar el gol, pero la contundencia no llegaría para Henry Martín y Víctor Dávila. Por su parte, la escuadra de Antonio Mohamed comenzaba a verse por momentos desubicada a la falta de un hombre clave, en la persona del delantero portugués Paulinho, que no pudo estar en el terreno de juego por una lesión muscular.
El segundo tiempo sería completamente distinto y el partido caería estrepitosamente, donde se vería un juego trabado y aburrido en el que Toluca estabilizó el terreno de juego e inmovilizó a su rival, dejando en claro que vendería cara la derrota.
Llegarían los cambios por ambos cuadros pero, a pesar del ingreso del uruguayo Rodrigo Aguirre y el chileno Diego Valdéz por los azulcremas, no llegaría el tan ansiado gol.
Los minutos fueron pasando y no hubo movimiento en el tanteador, haciendo evidente el descontento de la afición asistente donde ambas escuadras dejaron un amargo empate.
El resultado se conocerá este próximo domingo en el Estadio Nemesio Diez de Toluca.




Redacción Paralelo 19




