¡Sorpresivo empate! Real Madrid y Al Hilal dividen puntos en Miami

Por: Jorge Román Bonilla Waldo
Debutaba el máximo ganador de la Champions League en el Mundial de Clubes 2025 de la FIFA, parecía que el equipo árabe sería un rival fácil, pero el cuadro blanco tendría una baja sensible con la no participación de Kylian Mbappé por un cuadro gripal que lo mantendría fuera de la oncena titular y la banca suplente.
Además, sería el primer partido oficial de Xabi Alonso al frente del cuadro español, aunque también sería el debut de una de las joyas con las que cuenta el cuadro de la capital española entre su cantera, se trata de Gonzalo García, proveniente del Real Madrid Castilla donde ha batido todos los récords posibles.
Un delantero letal, con mucha movilidad y una capacidad de remate que asusta. Ya convenció a Carlo Ancelotti y ahora ha hecho lo propio con Xabi Alonso, que apostó por él en el debut de los blancos en el Mundial de Clubes FIFA 2025.
No pudo salir mejor la apuesta de Xabi, pues en el minuto 34 abrió el marcador en favor de su equipo con algo de fortuna pero finalizando un gran contragolpe. Él mismo lo inició y, unos segundo después, lo terminaba con gol gracias a una asistencia de Rodrygo. Le tocó en las dos piernas antes de entrar, pero no quita que volvió a demostrar ese olfato diferencial en los metros finales.
El partido continuó con la ventaja para los españoles pero al 40’ se señaló un claro penal que fue cambiado por anotación, cortesía de Rubén Neves que puso a celebrar a su parcialidad en las gradas que, en menor asistencia, lo gritaban ante un mar de camisetas blancas.
El segundo tiempo continuó con peligro para ambos marcos, pero el tanteador no se movía y parecía que todo quedaría con un salomónico empate, aunque en cuestión de minutos, todo podría cambiar con la capacidad de los veintidos futbolistas dentro del césped del Hard Rock Stadium.
Cumplidos prácticamente los 90 de juego, el VAR intervino para avisarle al árbitro de un penal sobre Fran García, a quien Mohammed Al-Qahtani le dió un codazo que le abrió el labio. Tras la revisión, ya que el silbante no lo había marcado de primera, decidieron darle al Real Madrid la oportunidad de ganar sobre la hora, pero Fede Valverde lo desperdició.
Es así que ambos equipos dividieron unidades en su presentación en el certamen mundialista de clubes.
Los siguientes encuentros serán cuando el Al Hilal enfrente al RB Salzburgo, mientras que Real Madrid se medirá a Club Pachuca.





Redacción Paralelo 19




