¡Una final más! La Selección Nacional de México vence a Honduras y buscará el bicampeonato de Copa Oro

Por: Jorge Román Bonilla Waldo
El conjunto de Javier Aguirre consumó una victoria más ante su similar de Honduras y se colocó nuevamente en una final de Copa Oro, donde se medirá al rival deportivo por excelencia, la selección de los Estados Unidos de Mauricio Pochettino.
El juego ante el conjunto catracho fue muy trabado desde un inicio donde el tricolor buscaba imponer condiciones desde el primer minuto, pero el fútbol duro de la ‘H’ no dejó mover con facilidad la pelota a causa de diversas faltas en el terreno de juego.
Y es que, cada vez que se enfrentan ambos combinados, surgen conatos de bronca y ayer no fue la excepción, ya que el guardameta Guillermo Ochoa fue increpado por los rivales generando empujones entre titulares y suplentes en el banquillo del conjunto mexicano que terminó con una tarjeta amarilla para el portero suplente y varias llamadas de atención para el tricolor.
Las acciones continuaron y las jugadas de peligro no se hacían presentes en los primeros 45 minutos de acción, llegando el silbatazo del central para ir al descanso.
Al arranque de la parte complementaria, México volvió a tomar la iniciativa y al 49′, Raúl Alonso Jiménez mandó el balón al fondo de las redes para poner el 1-0 y comenzar a tomar ventaja.
Al 53′, la selección aurinegra tuvo el balón a placer y tras cobrar una falta, Edson Álvarez anotaba para el segundo tanto del conjunto azteca, pero se revisó la acción en el VAR y el árbitro central señaló fuera de lugar para cortar el festejo del jugador del West Ham United que no podía creer lo marcado.
Los minutos restantes fueron de la misma condición que todo el desarrollo del cotejo entre ambos equipos, por lo que el tanteador ya no se movió dando pie a la clasificación de México a la final de Copa Oro donde enfrentará este próximo domingo a Estados Unidos que derrotó a Guatemala 2-1.






Redacción Paralelo 19




