Pide EU extradición de Ovidio Guzmán por introducción de metanfetamina, cocaína y marihuana

Ovidio Guzmán López, “El Ratón”, hijo de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo” Guzmán, tiene una orden de detención con fines de extradición emitida por una Corte de Distrito en Columbia, Estados Unidos.

Desde el 6 de julio de 2017, el Departamento de Justicia (DOJ) de Estados Unidos emitió una petición de captura con fines de extradición en contra del hijo de “El Chapo”.

Los cargos de conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina y marihuana para exportar a Norteamérica. La acusación también incluye a su hermano Joaquín Guzmán López.

Ambos hermanos son buscados por las autoridades de Estados Unidos a partir de una investigación realizada desde abril de 2008 y hasta abril de 2018 por la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional.

“El caso fue investigado por HSI, este caso también es el resultado de los esfuerzos continuos de las Fuerzas de Trabajo para el Control de Drogas y el Crimen Organizado, una asociación que reúne la experiencia combinada y las habilidades únicas de las agencias de aplicación de la ley federales, estatales y locales. La misión principal del programa OCDETF es identificar, interrumpir, desmantelar y enjuiciar a miembros de alto nivel de organizaciones y empresas de tráfico de drogas, tráfico de armas y lavado de dinero”.

Hasta el momento fuentes oficiales han dado a conocer que por el momento no tiene una orden de detención por delitos cometidos en territorio nacional. Su detención, de acuerdo con las fuentes consultadas, se llevó a cabo durante la madrugada de este jueves en Sinaloa.

Related Posts