Nacho y Manzanilla en Tehuacán

Luego de que la política y sus actores guardaran luto por la pérdida del gobernador Miguel Barbosa, y de que las fiestas decembrinas representaran una pausa para pasar en familia y reorganizar los esfuerzos, los interesados en el 2024 han retomado las actividades, conscientes de que el 2023, será sin duda, un año de mucho trabajo.

Ni tardo ni perezoso, el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso de la Unión, Ignacio Mier Velazco ha dado el primer paso para reiniciar la agenda política del año nuevo para buscar consolidar sus aspiraciones al gobierno del estado.

El diputado federal retomó las reuniones que, ya sea con motivo de la agenda legislativa, informe de gobierno, charlas sobre reformas o actividades partidistas, ha venido realizando de manera cotidiana durante los fines de semana en distintos municipios de la entidad.

Lo primero que cabe destacar; es que la afluencia y el poder de convocatoria del morenista han ido en aumento, y que su equipo de trabajo, ha comenzado a rendir frutos de cara al objetivo de posicionamiento y conocimiento que se han planteado para cumplir con la primera aduana del partido para definir a su próximo candidato.

Lo segundo, y quizá más relevante, es lo que parece ser fue la reaparición en la vida pública y política en el estado del ex secretario de Gobernación de Puebla, Fernando Manzanilla Prieto, quien acompañó al legislador poblano en una reunión con más de 200 empresarios en Tehuacán en la que Mier Velazco agradeció en más de 2 ocasiones el acompañamiento del también ex diputado federal.

Los que saben, conocen de la capacidad y la tenacidad de Manzanilla cuando de temas electorales se trata, y es que luego de operar en distintas elecciones, no sólo en Puebla, sino a nivel nacional, la incorporación en el equipo de Nacho representaría un gran adepto a sus intenciones de habitar en Casa Aguayo.

¿Cuál será el papel que desempeñará Manzanilla en el equipo de Nacho? ¿Será también el principal operador político como lo fue en su momento con Rafa, Gali o el propio Barbosa?

Los presentes en la reunión aseguran que la relación de los políticos pinta para ir más allá de una sola invitación a un evento público de parte de Nacho a Manzanilla y que los hilos, acciones y estrategias ya están corriendo en conjunto para buscar metas y objetivos en común.

Y es que esta dupla, daría mucho de qué hablar en los próximos meses si logran conjuntar intereses y trabajo de cara a las próximas elecciones ¿Se imaginan?

Lo cierto es que el 22 representó el cierre de un ciclo en la política poblana y el año nuevo trajo consigo nuevos escenarios para la mayoría de los funcionarios y servidores públicos que buscan en el 2023 consolidar sus planes de cara a la definición de la lucha por la Puebla de Zaragoza.

La partida del gobernador dejó en luto a muchos que vieron como sus legítimas aspiraciones fueron enterradas junto con el féretro, pero no es el caso de Manzanilla y menos el de Nacho. Es cuestión de tiempo para saberlo.

Luis David García

Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, asesor en comunicación política y digital en distintas campañas políticas, medios de comunicación y agencias publicitarias. Se ha desempeñado como periodista en medios nacionales y de circulación local. Actualmente es director de Paralelo 19 y estudia la maestría en mercadotecnia estratégica.

Related Posts