Pide Eduardo Rivera, castigo ejemplar para conductor ebrio que atropelló a naranjita en Puebla
El presidente de la Capital Poblana, Eduardo Rivera Pérez, exigió que se castigue al responsable de atropellar a una naranjita, mientras realizaba sus actividades de limpieza el sábado pasado.
Condenó que haya personas que no comprendan que es ilegal conducir en estado de ebriedad.
“Son situaciones que me molestan mucho, me da mucho coraje cuando suceden este tipo de situaciones. Ahorita estamos hablando de la salud de la compañera, podríamos estar hablando de una situación peor”, refirió el alcalde.
Por otra parte, el presidente municipal, señaló que la prueba de alcoholemia realizada al culpable presentaba tercer grado. Lo que de acuerdo con Tránsito Municipal, se considera una intoxicación severa, clasificando al ciudadano como no apto para conducir.
Tras los hechos, el responsable fue detenido y remitido al Ministerio Público, donde permanece a la espera de su audiencia, la cual fue agendada para este 9 de enero, por lo que el edil pidió que reciba un castigo ejemplar.
En cuanto al estado de salud de la naranjita, expuso que se encuentra estable y permanece internada en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Añadió que el Ayuntamiento ha instruido a la secretaria de Medio Ambiente, Myriam Arabian, permanecer al pendiente y brindar acompañamiento. El cual detalló, no sólo incluye servicios médicos, sino asesoría jurídica, a fin de que los hechos no queden impunes y se sancione al responsable.