Padres de familia exigen la destitución de la directora y prefecto del CELMA

En el Centro Escolar Licenciado Miguel Alemán “CELMA” ubicado en San Pedro Cholula, padres de familia y alumnos piden que la directora Araceli Torres Arango y el prefecto Gerardo Sandoval, sean destituidos por varias irregularidades, por lo que bloquearon la entrada de los alumnos para ser escuchados.

Cabe señalar que los acusan de pedir cuotas, detener apoyos y tener malas actitudes, se han hecho varios pronunciamientos en contra de los trabajadores académicos, han aumentado las quejas por bullying y hasta la falta de participación en el desfile del Ayuntamiento de Puebla por el Día de Reyes.

Por el momento, la directora sólo ha referido que que no dejará el cargo porque tiene apoyo de las autoridades estatales, a la par, los tutores pidieron una auditoría a la tienda escolar porque no hay transparencia en el manejo de los recursos generados.

Además de que el consultorio médico no cuenta con medicamentos y no funciona por falta de apoyo. Los alumnos también solicitaban que fuera reintegrado el exdirector de la Banda de Música CELMA, que habría sido destituido injustificadamente.

Por otra parte, la SEP informó través de un comunicado, que vigilarán la conducta de los directores de todos los centros escolares y podrá haber cambios próximos.

En cuanto al exdirector de la Banda de Música, la dependencia informó que no será reintegrado al plantel debido a que se encuentra en investigación.

Related Posts