Alcalde Eduardo Rivera, informó que Sedatu adeuda 5 millones de pesos al ayuntamiento por rehabilitación en el mercado Amalucan

El alcalde de la Capital Poblana, Eduardo Rivera Pérez, informó que su administración tiene una deuda de 5 millones de pesos, los cuales se utilizaron para poder resolver el conflicto por la reubicación de comerciantes en el mercado de Amalucan, donde se continúan los trabajos de rehabilitación.

Por lo que el edil refirió que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, se comprometió a pagar dicha deuda, sin embargo, no dio una fecha específica.

El presidente municipal, señaló que dicha deuda se adquirió en el trienio de la ex alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y ahora la comuna deberá afrontar el pago.

Expuso que es la Secretaría de Gobernación Municipalse quien se hará cargo del conflicto entre los locatarios, ya que aún existen inconformidades, por lo que confía en que pronto se solucionen para que el mercado funcione con normalidad.

“El objetivo es que, a final de cuentas, les vaya bien a todos y decir que el recurso no es para tener un nuevo mercado, es para mejorar la instalación eléctrica, para mejorar la techumbre y para pagar la deuda que dejaron ante la Comisión Federal de Electricidad”, comentó.

Related Posts